Pasar al contenido principal

Cayó el 'Rey de la Estafa' en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía 20 Seccional, recapturó a José Nelson González Varón, alias 'Oreja', también conocido en el mundo delincuencial como el 'Rey de la Estafa', por tener en su haber, una ganancia cercana a los $300 millones producto de sus actividades ilícitas.

El sujeto de 43 años y oriundo de Ibagué, registra en su prontuario 44 denuncias por diferentes modalidades de estafa, una más por uso y tráfico de armas, cinco por falsedad en documento y otra por fuga de preso.

Su modus operandi se ceñía en viajar a Bogotá para alquilar un vehículo durante un mes, tiempo que le servía para trasladarse a otras ciudades con el ánimo de negociarlo o canjearlo por una o dos motocicletas.

“Este sujeto al que se le conoce como 'Oreja' o el 'Rey de la Estafa', cancelaba un mes por adelantado y se dirigía a Antioquia, Huila, Quindío y Tolima, ofreciendo el vehículo a incautos que no podían hacer ningún traspaso por ser producto de una actividad ilícita”, precisó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El alto oficial recordó que la Policía judicial del Eje Cafetero había capturado a ‘Oreja’ en noviembre de 2017,  siendo cobijado con casa por cárcel.

“No obstante, esa figura le permitió seguir delinquiendo, permitiéndonos hacerle seguimiento a través de páginas virtuales que utilizaba para hacer sus negocios con personas que desconocían su procedencia”, indicó Morales.

Con los elementos de prueba recopilados por las autoridades judiciales, el Juzgado Sexto Municipal de Ibagué tomó la decisión de emitir la orden de captura.

Ante esta situación, el comandante Morales invitó a la ciudadanía para que, cuando vayan a hacer un negocio con vehículos se acerquen previamente hasta la sala técnica de la Policía para verificar los antecedentes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker