Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casona que se desplomó en La Pola será demolida por fallas estructurales irreparables

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de que una de las casas más emblemáticas del barrio La Pola de Ibagué se desplomara, la Acaldía anunció que lo que quedó de la edificación será demolido por daños irreparables.

Profesionales técnicos del Grupo de Prevención y Atención de Desastres realizaron este martes una visita a la Hacienda La Casona, estructura ubicada en la calle 6 con carrera Segunda, para verificar la gravedad de los daños que sufrió la edificación luego de las fuertes lluvias que se presentaron este domingo.

Durante la inspección, los profesionales recomendaron demoler la totalidad de la edificación debido a que se presentaron fallas estructurales que no pueden ser reparadas. (Ver: Se desplomó una de las casas más antiguas del barrio La Pola de Ibagué)

“Con respecto a la visita técnica que hicimos a la vivienda que colapsó en el barrio La Pola, podemos decir que la recomendación es que se realice una demolición total para evitar riesgos y emergencias futuras”, aseguró Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Y añadió: “Nos hemos entendido con los propietarios de la vivienda y ellos manifestaron que no requerían apoyo por parte de la Administración. Solo nos pidieron ayudarlos a agilizar la intervención de la estructura ante las curadurías”.

En esta casona funcionaba una tienda dedicada a la venta de productos típicos del Tolima. Al momento de la emergencia no se encontraba ninguna persona al interior de la vivienda.

“Nosotros les solicitamos una verificación y generamos un informe técnico en el cual hacemos la recomendación para que, de manera urgente, se autorice la demolición de la vivienda”.

Las fuertes lluvias que se presentaron el pasado domingo afectaron más de 20 barrios de la capital del Tolima, así como algunas zonas del sector rural.