Pasar al contenido principal

Caso Supercundi: presuntos testaferros de Farc se entregan a la Fiscalía

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los hermanos Uriel y Luis Alirio Mora Urrea, propietarios de los supermecados SuperCundi y Merkandrea, investigados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, se entregaron a la Fiscalía. (Ver: Acabaron con mi trabajo y con la comida de nuestras familias: empleado de Supercundi)

Así lo reveló este viernes el ente investigador a través de su cuenta de Twitter, en la que señala que los hermanos Mora serían presuntos testaferros de las Farc.

La Fiscalía también informa que este mismo viernes legalizará la captura y que serán acusados ante un juez. (Ver: Presuntos testaferros de las Farc fueron enviados a la cárcel)

Las autoridades les seguía el rastro desde el mes de julio de este año cuando un juez de Bogotá revocó el beneficio de libertad del que gozaban los procesados y expidió nuevas órdenes de captura.

La Fiscalía dice tener pruebas de que el poder financiero y comercial de los Mora en el Tolima y Cundinamarca habría sido alcanzado por su presunta vinculación con la extinta guerrilla de las Farc.

Los hermanos habían sido capturados el 20 de febrero, lo que derivó en una serie de desmanes en poblaciones del Tolima y Cundinamarca donde existen los supermercados Supercundi y Merkandrea porque algunos pobladores intentaron apropiarse de la mercancía. (Ver: En el Tolima operaba la cadena de supermercados que pertenecería a testaferros de las FARC)

Sin embargo, el 24 de abril recobraron la libertad por decisión de un juez de control de garantías que les revocó la medida de aseguramiento intramural, que cumplían en la cárcel Modelo. (Ver: Dueños de Supercundi fueron dejados en libertad)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker