Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Carlos Portela se posesionó como nuevo secretario de Inclusión Social del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque Carlos Portela aseguró que la renuncia a su curul en el Concejo de Ibagué el pasado 3 de agosto se dio por “asuntos de índole personal transcendentes e inaplazables”, las razones son otras. (Ver: Carlos Portela presentó carta de renuncia “irrevocable” al Concejo de Ibagué)

Este lunes fue nombrado por el gobernador Óscar Barreto como el nuevo secretario de Inclusión Social del Tolima, un cargo que desempeñó la hoy congresista Adriana Matiz. (Ver: Ellos son los representantes a la Cámara por el Tolima para el periodo 2018 – 2022)

Con este nombramiento, Barreto busca que Portela, quien hace parte de su equipo político, adquiera experiencia en el sector público, ya que en los últimos siete años solo se ha desempeñado como concejal.

Durante más de un año Portela podrá ejecutar, como secretario de la Gobernación del Tolima, proyectos y liderar el manejo de recursos, papeles que lo prepararán para que pueda aspirar a cargos de mayor envergadura en un futuro.

El exconcejal fue uno de los mayores críticos de la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo, tanto así que en varias ocasiones cuestionó el desempeño de su gabinete. (Ver: Gabinete de Jaramillo es inexperto y no respeta lo suficiente al Concejo: Carlos Portela)

Ahora, su curul en la Corporación será asumida por el también conservador Juan Pablo Salazar, abogado de la Universidad de Ibagué.