Pasar al contenido principal

Carlos Portela presentó carta de renuncia "irrevocable" al Concejo de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

“Por medio del presente escrito me permito informar a la Plenaria del Concejo de Ibagué (…) que presento a partir del 3 de agosto del presente año renuncia justificada e irrevocable a la investidura y al cargo como concejal de la ciudad”.

De esa manera, Carlos Portela le comunicó a los demás integrantes de la Corporación que abandona su cargo como de Ibagué. Según manifestó en la misiva, por situaciones personales “inaplazables”. (Ver carta de renuncia)

“Asuntos de índole personal transcendentes e inaplazables me obligan y me impiden atender mis funciones como Concejal de Ibagué, lo cual me motiva a tomar la decisión de renunciar a la investidura y al cargo", puntualizó. (Ver: Gabinete de Jaramillo es inexperto y no respeta lo suficiente al Concejo: Carlos Portela)

En el escrito, dirigido al presidente de la Corporación, William Rosas, el exconcejal aprovecha para agradecerle a los ibaguereños por haberlo elegido en este cargo por tercera vez, así como a sus compañeros que siempre le permitieron “establecer sin dificultades ni tropiezos” sus posiciones políticas.

Finalmente, dejó claro que el cabildo ya puede iniciar con los procesos administrativos pertinentes para que el partido Conservador asuma la silla que Portela deja vacía. (Ver: “Alcaldía no puede seguir echándole el agua sucia a las administraciones pasadas”: concejal Portela)

“(…) Por la tanto invito a que se inicien los trámites administrativos para reemplazar la curul que ocupo a nombre de mi partido Conservador dentro de la Corporación”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker