Pasar al contenido principal

Carlos Felipe Córdoba Larrarte se posesionó como el nuevo Contralor General de la República

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante el presidente Iván Duque Márquez, se posesionó este lunes 3 de septiembre como Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien fue elegido por el Congreso de la República el pasado 20 de agosto. (Ver: Felipe Córdoba fue elegido como el nuevo Contralor General de la República)

Durante el acto de posesión cumplido en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado recordó que el pasado 26 de agosto casi 12 millones de ciudadanos expresaron en las urnas su “rotundo rechazo a la corrupción”.

Todos los que participamos, lo hicimos pidiéndole a Colombia que cambiemos la forma en la que se administran los recursos públicos y cambiemos la forma en la que se hace política”, añadió.

Y de igual manera le manifestó a Córdoba Larrarte que su retó será derrotar la corrupción en el país.

El reto que usted tiene, es el que queremos todos los colombianos y es la derrota de la corrupción y la transformación de la política”, sostuvo.

Puso de presente que “la Contraloría General de la Nación es una de esas instituciones llamada con los organismos de control, a recibir ese mandato ciudadano”.

Asimismo, Duque aseveró que no espera de la Contraloría “tratamientos complacientes” y subrayó que “donde haya en la administración desgreño, tendrá que haber sanción y seré el primer interesado”.

El nuevo Contralor

El nuevo contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Libre de Pereira y máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional, y participación ciudadana en el Estado de Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en España.

Ha tenido una amplia trayectoria en el sector público como: Auditor General de la República, Vicecontralor General, Director Nacional del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Director de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano de la Contraloría General de la República y Contralor General encargado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker