fbpx Carlos Edward Osorio dice que no es homofóbico | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Carlos Edward Osorio dice que no es homofóbico

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio, uno de los congresistas que votó a favor del fallido referendo que pretendía impedir la adopción a parejas homosexuales, solteros y viudos, explicó las razones de su decisión y aclaró que no es homofóbico.

Esta iniciativa generó polémica en el país y fue hundida el pasado 11 de mayo en la Comisión Primera de la Cámara, con 20 votos en contra y 12 a favor.

"Debo decirles a los lectores que soy defensor de la comunidad LGTBI y que creo en la reinvindicaciones de sus derechos patrimoniales, del derecho a la pensión de su pareja, a que no sean discriminados, maltratados o escondidos, pero ese no era el asunto del proyecto de ley que se archivó", dijo Osorio.

De esta manera, el congresista explicó que su decisión se basó en lo que establece la Constitución Política de Colombia respecto a lo que se conoce como familia, y no en aspectos que lo cataloguen como homofóbico.

"Comparto plenamente que las mayorías no pueden aplastar a las minorías, pero también creo que por reinvindicar sus derechos no podemos menospreciar los derechos de los niños ni someterlos a un laboratorio social", argumentó Carlos Edward.

Así, Osorio dijo que "lamento que estas consideraciones se hayan obviado por ir tras sesgos mediáticos, moralistas, o religiosos, pero, el debate sobre la adopción sigue abierto".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker