Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Cargamento de cocaína que iba para Estados Unidos fue incautado en el norte del Tolima

Según las labores investigativas, los 216 kilos de cocaína habrían salido desde el Putumayo con destino a La Guajira, para luego ser embarcados hasta centro América y posteriormente a los Estados Unidos.
Justicia
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

En el norte del Tolima, un adulto mayor de 78 años, fue capturado mientras se movilizaba en un camión con 216 kilos de cocaína hacia La Guajira. (Ver: Más de 90 kilos de marihuana fueron incautados en zona rural Ataco)

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica al municipio de Venadillo con Lérida, en un operativo entre la DIJIN y la SIJIN de la Policía del Tolima en conjunto con el FBI.

La sustancia ilícita era transportada en vehículo tipo camión HINO 300, color blanco y azul, el cual fue modificado para ocultar la droga.

La cocaína fue hallada en la carrocería del automotor en 98 tubos galvanizados, con un peso estimado de 216 kilos, representados en 216 mil dosis aproximadamente.

Según las labores investigativas, este cargamento habría salido desde el Putumayo con destino a La Guajira, para luego ser embarcada hasta centro América y posteriormente a los Estados Unidos.

El capturado, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional de Chaparral, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, el cual después de la audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.