Pasar al contenido principal

Cárcel a presunto sicario que asesinó a un joven en el barrio Hipódromo de Ibagué

El caso de sicariato ocurrió en agosto del presente año, donde dos sujetos en moto asesinaron al joven conocido como 'cocoliso'.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Suministrada

Un Juez de la República envió a la cárcel a Romero Fernando Orjuela Boney por su presunta participación en el sicariato cometido contra un joven de 23 años en el barrio Hipódromo de Ibagué.

El sujeto fue judicializado ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías, donde la Fiscalía 11 seccional le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Al parecer, Orjuela es uno de los responsables de la muerte a Anderson Andrey Cofles Galicia, conocido como ‘Cocoliso’, el 13 de agosto del presente año.

La víctima estaba en vía pública en la calle 25 con 4C en horas de la noche, cuando de repente fue impactada con un arma de fuego por los delincuentes.

Según la Fiscalía, los familiares de Cofles Galicia aseguraron que Orjuela lo habría amenazado con anterioridad, al parecer, porque la víctima entregaba información a las autoridades sobre otro caso de homicidio.

Leonardo Cofles Galicia, de 24 años de edad, fue asesinado en abril de 2017, era el hermano de Anderson y supuestamente, el presunto sicario sería cómplice y estaba siendo procesado.

La investigación por el homicidio de Anderson indica que el capturado iba como parrillero en la moto, por lo que habría sido la persona que accionó el arma de fuego. El procesado ya se encontraba con prisión domiciliaria.

Al culminar la diligencia judicial se le impuso medida de aseguramiento en la cárcel, mientras continúa el juicio en su contra.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker