Pasar al contenido principal

Cárcel a 11 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Ibagué y Honda

Las autoridades lograron la captura y judicialización de dos bandas delincuenciales que expendían cocaína y marihuana.
Justicia
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

Integrantes del CTI de la Fiscalía lograron la captura y judicialización de 11 personas dedicadas al expendio de estupefacientes en Ibagué y Honda, quienes integrarían dos bandas delincuenciales denominadas ‘Los Seis’ y ‘Las Amazonas’.

Ante un juez con función de control de garantías los capturados fueron imputados por parte del ente acusador por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, los cuales fueron impuestos con medida carcelaria. 

‘Las Amazonas’

Diana Lucía Bautista Varón y sus hijos, Olga Paola y Óscar Fabián Penagos Bautista, al igual que su pareja sentimental Juan Andrés León Ibáñez, fueron detenidos mendiante orden de captura junto a Jeison David Quintero Lasso, Katherine Torres Gaviria y Adriana Carolina Escarraga Oliveros. 

Presuntamente expendían droga ilícita en Ibagué y Honda, así como en Armenia (Quindío). Desde la capital quindiana, al parecer, coordinaban la comercialización de cocaína y marihuana en los barrios Combeima y Baltazar donde entregaban las sustancias ilegales a domicilio. 

‘Los Seis’

La policía judicial Sijín de la Metropolitana de Ibagué, adelantó un operativo de manera simultánea en tres diferentes puntos de la capital tolimense para dar con la captura de Wylson Ramírez Peña; Nayive Andrea Vélez Torres, alias ‘la Patrona’; Samuel Castro Altahoma, alias ‘El Costeño’; y Juan Sebastián Campos Roa, alias ‘Colada’. 

Supuestamente, delinquían bajo la modalidad de menudeo en parques y vía pública en la comuna 6, especialmente los barrios Las Delicias, Amabalá y El Triunfo.

En el operativo fueron incautados dinero en efectivo, varios gramos de cocaína y sus derivados y munición calibre 16 mm, por lo cual también se les imputaron el delito de tráfico o porte de armas de fuego.

Según la Fiscalía, en este sector se incrementaron los hurtos a personas, las riñas callejeras, las lesiones personales y los homicidios todo derivado del fenómeno de tráfico de drogas. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker