Pasar al contenido principal

'Capuchos' que lanzaron papas bomba a vehículos serían judicializados por terrorismo: Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El secretario de Gobierno de Ibagué, Daniel Soto, indicó que las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones para establecer las identidades de los encapuchados que generaron disturbios este lunes y atentaron contra vehículos que circulaban por la carrera Cuarta Estadio. 

De acuerdo con el funcionario, la Policía Metropolitana de Ibagué ya cuenta con material probatorio para saber quiénes son estos sujetos, a los cuales se les podría judicializar por el delito de terrorismo. (Ver: Encapuchados lanzaron papas bomba a vehículos que pasaban por inmediaciones a la UT)

"Esos disturbios no corresponden a lo que se considera como movimientos estudiantiles, se tiene un material probatorio importante, que son unos videos que han circulado en redes sociales, y se pretende que se pueda judicializar a estos sujetos por terrorismo porque las acciones que ocurrieron en la Universidad del Tolima son lamentables y totalmente reprochables", manifestó Soto.

En este sentido, indicó que las autoridades tienen certeza de que estas personas no pertenecen a la Universidad del Tolima. Además, lamentó que estos individuos le estén dando mala imagen a los movimientos estudiantiles. (Ver: UT dice que no reconoce como actores universitarios a ‘capuchos’ que generaron disturbios este lunes)

"Esperamos que la Fiscalía y la Policía puedan dar prontamente los resultados de las investigaciones que se están adelantando y se pueda dar con el paradero de estos sujetos, que están dejando muy mal parada la lucha estudiantil", agregó el Secretario.

Finalmente, indicó que hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas luego de estos disturbios. Lo que sí se conoce es que fueron tres vehículos los afectados por los artefactos explosivos que los 'capuchos' lanzaron. (Ver: Estudiantes de la UT rechazan ataque de encapuchados y dicen que no los representan)

Pese a que la administración municipal ha sido solidaria con la lucha de los estudiantes, no se puede tolerar tolerar ningún hecho vandálico que suceda en la ciudad de Ibagué y que altere la tranquilidad de los habitantes. Más aún cuando están atacando particulares que nada tiene que ver con la problemática que se está evidenciando", subrayó Soto.

"Nosotros respetamos el derecho de la libre protesta, sin embargo, reprochamos cualquier hecho terrorista que atente contra la seguridad no solo de bienes privados, sino públicos", concluyó. (Ver: “Yo no me meto con nadie. Aún estoy pagando mi carrito”: Jerson Velásquez, el propietario del vehículo impactado por los delincuentes encapuchados)

Es recordar que los actos de vandalismo se registraron este lunes, sobre las 3:00 de la tarde, en inmediaciones a la Universidad del Tolima. Hasta allí llegaron miembros de la fuerza pública a controlar la situación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker