Pasar al contenido principal

Capturaron a miembros de banda delincuencial 'Los botánicos' por 10 homicidios ocurridos en el norte del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las autoridades capturaron a Álvaro González Ortegón, alias Uribe; Nilton Alexánder Rojas, alias cabeza de Hacha; Santiago Atehortúa Franco, Johan Sebastián Montoya Montoya, alias Frijol; y Carlos Albenio Tangarife Arango, por ser al parecer los responsables del homicidio de 10 personas en el municipio de Mariquita, al norte del Tolima. 

Las cinco personas serían miembros de la organización delincuencial Los Botánicos, dedicada a la comisión de homicidios selectivos en contra de personas que representaban un problema para ellos.

De acuerdo con la Fiscalía, el fin de la banda era apoderarse del negocio ilícito del tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad tolimense.

La captura de los delincuentes se realizó en la vereda Parcelas, ubicada en el corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo (Antioquia), y en el municipio de Honda (Tolima).

Según la Fiscalía, los crímenes cometidos por la organización delictiva habrían sido bajo la modalidad de sicariato, siendo las víctimas expendedores de marihuana y cocaína, quienes tenían el control de la comercialización de estupefacientes en varios barrios de dicha municipalidad.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física, recolectados por los miembros del CTI, se puedo establecer que las víctimas de Los Botánicos serían: Fabián Enrique González Morales, Cristian Adrián Carvajal, Jerson David Lozano Daza, Hernando Lizcano Salas, Juan David Colorado Durán, Víctor Hugo Velásquez Bustos, Miguel Ángel Gómez Ospina, Carlos Augusto Gaitán Mendoza, Miguel Ángel Martínez Cardozo y Arsecio Lozano Orozco.

González Ortegón, quien es señalado de ser el cabecilla de la banda, presuntamente estaría vinculado con el Clan del Golfo del Magdalena Medio.

De acuerdo con el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel William Fernando Prieto Ruíz, esta es una investigación que se viene haciendo hace mucho tiempo y faltarían por capturar más personas de la organización delictiva.

"Esta es una red que tenía perpetrado el tema de narcotráfico y de reclutamiento, a estos grupos hace que este golpe sea importante para la comunidad y el departamento en general", puntualizó.

Por su parte, la directora de la Fiscalía seccional Tolima, Zeidy Janeth Izquierdo, aseguró que las capturas se dieron luego de recopilar información de muchas horas de llamadas interceptadas, búsqueda selectiva en base de datos e información suministrada por fuentes no formales.

"Alias Uribe es la persona que presuntamente habría ejecutado y liderado todos los homicidios en el departamento del Tolima y más exactamente en el municipio de Mariquita", indicó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker