Pasar al contenido principal

Capturaron a dos jurados de votación en Chaparral por marcar tarjetones que sobraron

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las autoridades del Tolima capturaron a dos jurados de votación en el municipio de Chaparral, por presuntamente haber marcado tarjetas electorales que habían sobrado de los comicios legislativos y las consultas interpartidistas. 

“Estos jurados fueron aprehendidos por la Policía de vigilancia porque al parecer cogieron votos que estaban en blanco y empezaron a marcarlos. Todavía no se sabe a favor de cuál candidato lo estaban haciendo”, indicó el secretario del Interior del Tolima, Ricardo Orozco.

Por su parte, el director seccional de Fiscalías en el Tolima, Robinson Chaverra, informó que la manipulación fue descubierta en la comparación de la planilla de votos y la cantidad de tarjetones depositados.

“Al hacer el cruce entre la planilla oficial y el número depositado en la urna, se encontró que había mayor cantidad de tarjetones con respecto lo registrado. Con base en ello se tomó la decisión de hacer la captura en flagrancia”, aseguró el funcionario.

Asimismo añadió que los jurados, que son un hombre y una mujer, podrían ser procesados por varios delitos.

“Podría ser voto fraudulento pero también no olvide que el tarjetón es un documento público, por ello habría delitos por falsedad o adulteración”, dijo Chaverra.

Entre tanto, los capturados fueron judicializados en la Unidad de Reacción Inmediata de Chaparral y en las próximas horas quedarán a disposición de un juez de control de garantías.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker