Pasar al contenido principal

Capturaron a cinco personas señaladas de participar en extorsiones hechas desde la cárcel de Picaleña

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En las ciudades de Pereira, Manizales e Ibagué fueron capturadas tres mujeres y dos hombres señalados de haber participado en extorsiones a ciudadanos mediante la modalidad tío - tía, las cuales se estarían realizando desde la cárcel de Picaleña.

Estas personas detenidas fueron identificadas como Edwin Cardona Cardona, Juan Daniel Jaramillo, Sindy Paola Obando Rivera, Jesica Fernanda Aguirre Usme y Lady Tatiana Rodríguez Quintero.

De acuerdo con el ente acusador, los capturados supuestamente se prestaron para reclamar giros enviados a su nombre, razón por la que fueron presentados ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Ibagué. 

En contra de Cardona, la Fiscalía tiene pruebas suficientes que lo señalan como uno de los que reclamó los giros, luego de que a las víctimas les indicaran que debían enviar determinadas sumas de dinero para que sus supuestos sobrinos no tuvieran problemas con la ley, porque iban a ser procesados por delitos que se inventaban.

Durante las audiencias preliminares, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de extorsión agravada consumada y enriquecimiento ilícito. Ninguno de los detenidos aceptó los cargos.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.