Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Capturan presunto expendedor de estupefacientes en Ibagué

El hombre era solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

Édgar Julián Urueña fue enviado a la cárcel de Picaleña por ser, presuntamente, responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según lo indicado por la Fiscalía, existen pruebas que vinculan a Urueña de tener relación con un Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) denominado ‘Los Fénix’, con injerencia en Ibagué, y los municipios de Venadillo y Espinal.

Al parecer, el hombre se desempeñaba como expendedor de sustancias estupefacientes en el sector del Chircal, en Venadillo.

Es importante resaltar que durante el desarrollo del proceso investigativo se logró establecer que esta estructura tiene como renta criminal el tráfico de estupefacientes en pequeñas y medianas cantidades en la modalidad de entrega a domicilio, logrando por medio de las labores investigativas llevar a cabo varias materialidades que demuestran la actividad ilícita, permitiendo la incautación de 287.6 gramos de cocaína y sus derivados, y 306.309 gramos de cannabis.

Cabe resaltar que el grupo se ha ido afectado estructuralmente, ya que, para el primero de abril de este año, se realizó una operación que permitió la captura de 12 de sus presuntos sus miembros, mediante ocho diligencias de allanamiento y registro.