Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Capturan en El Vergel a exsecretario de Hacienda de Villahermosa

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron en Ibagué, en el exclusivo sector de El Vergel, al exsecretario de Hacienda de Villahermosa (Tolima) Augusto Flórez Lozano, requerido por la justicia por los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Flórez Lozano era el hombre de confianza del exalcalde (2012 - 2015) de esa población Carlos Evelio Herrera, recientemente protagonista de un especial sobre corrupción en Colombia presentado por el programa Séptimo Día, de Caracol Televisión. (Ver: Por corrupción se habrían perdido $1.300 millones en Villahermosa) Los dos cuestionados exservidores públicos, una vez culminaron su gestión en Villahermosa, ingresaron al equipo de trabajo del gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, con quien trabajaron hasta hace pocas semanas.

La Fiscalía 22 de delitos contra la administración investigaba al exsecretario de Hacienda de Villahermosa desde junio de 2015 cuando el exfuncionario se apropió de la suma $65 millones, correspondientes a un pago que debieron hacerle a la Sociedad Tolimense de Ingenieros por la construcción de un puente rural de esa población del norte del departamento.

El capturado planificó todo para hacer creer que los recursos públicos habían sido depositados en las cuentas bancarias de la Sociedad Tolimense de Ingenieros pero en realidad terminaron en su cuenta de ahorros, reveló la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos.

Flórez Lozano, de 43 años, oriundo del municipio de Saldaña y economista de profesión fue enviado a la cárcel nacional de Picaleña.