Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Capturan al hijo del polémico alcalde de Mariquita por el presunto abuso sexual de una niña de 17 años

El joven Galindo fue capturado junto con cinco amigos más. La Fiscalía pidió que los enviaran a prisión, pero un juez de garantías los dejó en libertad.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada

Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, hijo del cuestionado alcalde del municipio de Mariquita, Alejandro Galindo Rincón, fue capturado por las autoridades, en compañía de cinco amigos suyos, sindicados del presunto abuso sexual de una jovencita de 17 años. (Ver: Fiscalía imputará cargos al polémico alcalde de Mariquita, Alejandro Galindo)

Según la Fiscalía, los seis hombres habrían sometido a la menor de edad a "todo tipo de vejámenes sexuales cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, el 9 de marzo de 2018 en una casaquinta" ubicada en Mariquita. Posteriormente, la víctima fue llevada a su casa, como si nada hubiera pasado.

El joven Galindo Gutiérrez habría participado en la violación la joven junto con César Augusto Zambrano, Luis Jerónimo Pérez y Diego Alejandro Pineda. A ellos tres, les imputaron el delito de acceso carnal violento en calidad de autores y a título de dolo.

Mientras que a Óscar Iván Méndez y a Hanner Alexis Hurtado, se les responsabilizó del mismo delito, en calidad de cómplices, precisó el ente acusador. Ninguno de los detenidos aceptó cargos. 

La Fiscalía pidió que los sindicados fueran enviados a prisión, pero un juez de control de garantías decidió dejarlos en libertad porque no representan ningún riesgo para la sociedad. Sin embargo, tendrán que responder a los llamados de las autoridades. 

Líos familiares

Diego Alejandro es hijo de Alejandro Galindo Rincón, uno de los mandatarios locales más investigados por presuntos hechos de corrupción y quien tiene una sanción vigente de la Procuraduría General de la Nación.  (Ver: Alcalde que estafó a su pueblo viaja por Europa y Asia mientras su esposa está en prisión)

Su mamá, Rosa Ángela Gutiérrez Fairfoot, está detenida en la cárcel de Picaleña por una multimillonaria estafa en Mariquita. Ella y su exmarido (Alejandro Galindo) engañaron a más de 1.200 personas, a quienes les robaron sus ahorros a través de un falso proyecto de vivienda. (Ver: Exprimera dama de Mariquita aceptó haber estafado a más de mil personas del municipio)

Galindo ha logrado evadir su presunta responsabilidad en este escándalo, gracias a su poder económico y político. El mandatario mariquiteño cuenta con el apoyo del partido Cambio Radical. (Ver: Juez reconoce a 1.234 víctimas de la millonaria estafa que enreda a primera dama de Mariquita)