Pasar al contenido principal

Capturan al Alcalde de Ipiales por enriquecimiento ilícito y otros delitos más

Ibagué
Autor:
Autor:

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Nariño capturó al alcalde de Ipiales, Darío Ignacio Vela de los Ríos, la concejal Gloria María Coral y el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ángel Grijalva Fuertes, por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, concusión, enriquecimiento ilícito, contrabando, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y favorecimiento por servidor público.

En la investigación, coordinada por la Fiscalía 23 Seccional de Ipiales, con apoyo de la Fiscalía Sexta Delegada ante el Tribunal de Pasto (Nariño), se logró establecer que el mandatario local y los otros dos funcionarios, al parecer, manejaron irregularmente los recursos del municipio destinados a las zonas azules de parqueo, los cuales habrían sido desviados para su propio beneficio. El monto supera los $100.000.000.

Los capturados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías, quien presidirá las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en Ipiales.

Este es el segundo golpe de la Fiscalía contra un mandatario en ejercicio. En julio de este año, también fue capturada la alcaldesa de Florencia, María Susana Portela, por los presuntos delitos de cohecho, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y enriquecimiento ilícito de particulares. (Ver: Capturan a la Alcaldesa de Florencia, su esposo y 11 concejales por corrupción

Foto: Alcaldía de Ipiales

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker