Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Capturan a un hombre que amenazaba a su esposa con arma de fuego delante de sus hijos

La Fiscalía ha realizado 270 imputaciones y solicitado 44 medidas de aseguramiento por estos delitos este año.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Édgar Rondón Rojas, de 47 años, fue detenido por agentes del CTI señalado de los delitos de lesiones personales agravadas y violencia intrafamiliar agravada. El hombre amenazaba a su esposa con arma de fuego delante de sus hijos y durante años maltrató física y verbalmente a toda su familia.

La Fiscalía relató que Rondón Rojas, golpeaba constantemente a su esposa y la amenazaba de muerte si la veía con otro hombre. En una de esas ‘golpizas’, el hombre le propinó un golpe en el rostro con una botella hasta el punto de dejarla inconsciente, siendo llevada por sus hijos, entre los 11 y 14 años, hasta un centro asistencial de la ciudad donde estuvo internada por algo más de 10 días.

Otro de los episodios fue en contra de una de sus hijas. La investigación reveló que el detenido sacó a la menor hasta la calle del barrio Nueva Castilla, donde residían y la golpeó varias veces, incluso, trató de lastimarla con una piedra, pero lo detuvieron los vecinos quienes la auxiliaron.

En esa oportunidad, la menor confesó a la Fiscalía que su propio padre cometía estas agresiones en estado de alicoramiento, e inclusive, bajo los efectos de las drogas que consumía.

Y es que los episodios de maltrato físico y psicológico no se detuvieron allí, al parecer, en julio de 2018, Rondón llegó hasta la residencia de su familia, cuando los niños abrieron la puerta, vieron a su padre con un arma y los amenazó diciéndoles que con esa misma arma, asesinaría a su madre.

Al ingresar a la casa a una de las habitaciones donde se encontraba su esposa, la golpeó delante de los menores e incluso trató de abusar de ella. En ese momento los pequeños trataron de auxiliarla recibiendo también varios golpes.

Las víctimas no denunciaron por miedo a las represalias que cometiera este hombre quien les recalcaba que “antes de que me cojan la mato para pagarla completa en la cárcel”.

Los cargos que fueron imputados por la Fiscalía no fueron aceptados por el indiciado quien deberá permanecer privado de su libertad mientras se continúa con su proceso judicial.

Durante enero y abril del 2019, la Fiscalía ha realizado 270 imputaciones y solicitado 44 medidas de aseguramiento por estos delitos.