Pasar al contenido principal

Capturan a un capitán de la Policía Antinarcóticos, ibaguereño, por tráfico ilegal de municiones

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un nuevo escándalo sacude a la Policía Nacional. Esta vez el protagonista es un capitán de esa institución, oriundo de Ibagué.

En un retén instalado por la Policía de Tránsito del Quindío en el kilómetro 14, en la vía Armenia – Ibagué, fue capturado el capitán Óscar Andrés Saavedra Pinzón, de 36 años de edad, quien se desempeñaba como piloto de la Dirección Antinarcóticos en la base aérea de Guaimaral, cuando transportaba en un vehículo abundante munición sin contar con los permisos respectivos para su tenencia o transporte, informaron las autoridades.

El capitán viajaba de civil en una camioneta Toyota Hilux gris, de placa HBU-481, junto al comerciante caldense Jhon Freddy Galvis Gallego. Al interior del automotor se encontraron 200 cartuchos calibre 22, 100 cartuchos calibre 9 milímetros y 200 cartuchos calibre 38L.

Según se pudo establecer, este material bélico salió desde Neiva y sería entregado en la ciudad Cartago, en el norte del Valle del Cauca, una región en la que operan organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico.

El capitán Saavedra y comerciante Galvis serán presentados este domingo ante el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Armenia, en donde se realizará la legalización de las capturas y se les imputarán los cargos.

“Por ahora no se conoce si el armamento es oficial y si iba destinado a un grupo al margen de la ley, todo es materia de investigación”, expresaron las autoridades en Armenia. El primer fin de semana de marzo, las autoridades en Ibagué también capturaron a dos miembros activos de la Policía Nacional, adscritos a unidades en Bogotá, cuando participaron en un millonario caso de fleteo en el norte de la capital del Tolima. (Ver: Capturados dos agentes de la Policía que participaron en millonario robo en el norte de Ibagué)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.