Pasar al contenido principal

Capturan a presuntos responsables de quemar vivas a dos niñas en vereda de Rioblanco

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En el municipio de Chaparral, en el sur del Tolima, y en la ciudad de Medellín, la Policía capturó a dos hombres, investigados por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos hermanas de 10 y 14 años, a las que quemaron vivas en una casa de la vereda Marmaja, de Rioblanco.

Las autoridades identificaron a los dos detenidos como Emilio González Méndez, de 37 años, quien cayó en el barrio Belén Alta Vista, de la capital de Antioquia, y a Jair Cárdenas Martínez, quien está preso en la cárcel de Chaparral por otro caso.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía Tolima, informó que estas personas son señaladas de ser los presuntos responsables de este caso atroz ocurrido la noche del sábado 5 de enero del 2013, en zona rural de Rioblanco, sur del Tolima. (Ver: Convocan plantón para rechazar el feminicidio de la ibaguereña Paula Melissa Aguirre)

Según los registros que hay del episodio en manos de las autoridades, con base en los testimonios de los padres de las víctimas, esa noche un grupo de hombres llegó a la casa de la familia en busca del padrastro de las niñas, identificado como Sixto Martínez.

Lo amarraron a un palo de aguacate y delante del hombre ingresaron a la habitación en la que estaban tres niñas, les rociaron gasolina y les prendieron fuego. Como consecuencia de las llamas dos de las menores murieron y la otra, de 11 años, sufrió quemaduras de gravedad en las piernas, pero logró sobrevivir en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Las autoridades identificaron a las dos menores fallecidas como Andrea Gómez Mesa de 14 años y Luisa Fernanda Gómez Mesa de 10 años. (Ver: Tenían ‘casa de pique’ en Flandes, realizaban torturas y desapariciones)

La Fiscalía 51 seccional de Chaparral les imputó cargos a Emilio González Méndez y a Jair Cárdenas Martínez por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, secuestro e incendio.

Sobre las posibles razones que llevaron a estas personas a cometer esa atrocidad, el coronel Esguerra afirmó que las desconoce, pero afirmó que tanto la Fiscalía como las víctimas esperan que en el proceso se conozca la verdad. (Ver: Capturaron a pareja que presuntamente torturó y asesinó a una menor de 21 meses en Rovira)

No obstante, el oficial dijo que las investigaciones de la policía judicial incluyen testimonios, interceptación de comunicaciones, búsquedas selectivas en base de datos, reconstrucción del lugar de los hechos como topografía y fotografía judicial.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker