Pasar al contenido principal

Capturan a ocho exfuncionarios del Banco Agrario en el Tolima por millonaria estafa a campesinos

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a ocho exfuncionarios del Banco Agrario en el Tolima, quienes estarían detrás de una millonaria defraudación a esta entidad estatal a través de la adjudicación de falsos créditos.

Según el director de la fiscalía en el Tolima, Robinson Chaverra, los exservidores públicos lograron apropiarse de $3.000 millones, recursos que obtuvieron tramitando solicitudes crediticias a nombre de por lo menos 135 campesinos, clientes del Banco Agrario.

Entre los capturados están el exgerente de zona, el exdirector regional, exasesores comerciales y hasta algunos cajeros, reveló la Fiscalía.

La estrategia criminal fue descubierta en una auditoría interna que adelantó el Banco Agrario en noviembre del año pasado, tras la reclamación que hicieron los campesinos afectados por esta estafa continuada.

Estas personas trabajaron en las oficinas del Banco Agrario de Murillo, Líbano e Ibagué hasta hace cerca de cinco meses, informó un portavoz de la entidad en Bogotá.

Los ocho detenidos tendrán que responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público.

Las identidades serán reveladas una vez culminen las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

El operativo que permitió la detención de los ocho exfuncionarios se adelantó, simultáneamente, en Ibagué, Líbano, Neiva y Zipaquirá.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker