Pasar al contenido principal

Capturan a mujer que drogaba a sus víctimas para robarlas en Melgar

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las autoridades capturaron a Fireli Vanessa Navarro Garzón, señalada por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir, de los que fueron víctimas miembros de las fuerzas armadas en Melgar. 

Según el ente acusador, la detenida, quien fue imputada por cuatro hechos jurídicamente relevantes los cuales no aceptó, hace parte de una organización delincuencial denominada 'Las Finonas', integrada únicamente por mujeres que oscilan entre las edades de los 20 y 30 años, y que tienen como modus operandi el uso de sustancias químicas para envolver a los hombres que eligen como objetivos del hurto, y así despojarlos de todas sus pertenencias.

La Fiscalía la señala de haber participado por lo menos en hurtos cometidos los días 4 y 25 marzo, y 25 de noviembre del año 2017, y 8 de enero del año 2018, donde las personas afectadas fueron miembros del Ejército y la Fuerza Aérea en este municipio.

De acuerdo con las investigaciones, las sospechosas asechan a su víctimas en establecimientos públicos como bares o discotecas y los abordan entablando conversaciones de índole sexual, para finalmente convencerlos de ir a un hotel.

Allí, dijeron las autoridades, en medio del consumo de alcohol, les dan sustancias o medicamentos que los dejan en estado de indefensión, con el objetivo de apropiarse de su dinero, objetos de valor y posteriormente abandonarlos a su suerte.

Los resultados de las labores investigativas arrojan que esta misma organización delinque en diferentes municipios del Tolima, así como en otros departamentos, entre ellos Valle del Cauca, Risaralda y Huila.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker