Pasar al contenido principal

Capturan a directivo de Cortolima por líos cuando fue alcalde de Alvarado

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El subdirector de Desarrollo Ambiental de Cortolima, Yesid Fernando Torres Ramos, acaba de ser capturado en las instalaciones de la autoridad ambiental en Ibagué, en una investigación por hechos ocurridos en su período como alcalde del municipio de Alvarado, en el norte del Tolima.

Junto al exalcalde Torres Ramos el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) también capturó a su exsecretario de Planeación, Carlos Fernando Cortés Ayala.

La investigación tiene su origen en la denuncia que ante la Fiscalía realizó en mayo del 2017 un ingeniero, a quien le habrían falsificado la firma en 12 contratos de obras en Alvarado, en tiempos en los que Torres Ramos era el mandatario, es decir, entre el 2012 y el 2015.

Los 12 contratos investigados por la Fiscalía 22 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública corresponden a valores de menor cuantía, entre $2’000.000 y $7’.000.000, los cuales sumarían más de $65 millones.

El exalcalde Torres Ramos es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude, detrimento patrimonial, concierto para delinquir, contratación sin el lleno de los requisitos legales, fraccionamiento de contratos, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público.

A través de un comunicado, la corporación Cortolima hizo énfasis en que la captura de Torres Ramos no tiene que ver con hechos ocurridos en la entidad ambiental.

“En las últimas horas fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía. CTI, el subdirector de Desarrollo Ambiental, el ingeniero Yesid Fernando Torres, por temas administrativos ejecutados cuando se desempeñaba como alcalde de Alvarado”, señala Cortolima en el documento.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker