fbpx Capturan a contratista de la alcaldía y a cuatro personas más por hurto masivo de medicamentos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan a contratista de la alcaldía y a cuatro personas más por hurto masivo de medicamentos

Se trata de Karla Paola Montero Pérez, vinculada desde el 2017 a la Secretaría de Gobierno Municipal y quien, junto a 4 personas más, se dedicaban al hurto de medicamentos.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: El Olfato

En el barrio Jordán de Ibagué operaba una organización criminal que  fue desmantelada en un operativo que permitió la captura de cinco personas entre las que se encuentran una contratista de la Secretaria de Gobierno del municipio y un agente activo de la Policía Nacional.

Esta acción policial se logró gracias a una llamada de un hombre al búnker de la Fiscalía seccional Tolima. En esta llamada el denunciante entregó información acerca de una red de estafadores que se dedicaba al hurto de medicamentos en diferentes ciudades del país y operaba en tres residencias del barrio Jordán, novena y séptima etapa.

Los capturados fueron identificados como: Karla Paola Montero Pérez, Mario Enrique Guerrero Pulido, Asdrúbal Martínez Celemín, Darío Fernando López Silva y Viviana Paola Parra Lara.

Montero Pérez renovó el 26 de marzo su contrato con la al Alcaldía de Ibagué a la que está vinculada desde el 2017.

El contrato, que se realizó con el fin de controlar el espacio público, tenía un valor de $15.000.000 y se debía ejecutar en ocho meses. 

Allanamientos

La Fiscalía 19 seccional emitió las órdenes de allanamiento que permitieron a las autoridades ingresar a las tres viviendas donde incautaron varios elementos de prueba, como medicamentos para niños y suplementos vitamínicos en grandes cantidades.

Los farmacéuticos incautados rondan los $70.000.000. También hallaron $7.500.000 en efectivo.

Modus Operandi

Según información suministrada, estas personas habrían participado en el desfalco de la farmacéutica Unidrogas de Bucaramanga por $240.000.000, haciéndose pasar como operadores del ICBF.

De acuerdo con las labores investigativas, el grupo delictivo usaba la modalidad de suplantación a través de empresas de papel, falsificando toda clase de documentación para hacerse pasar por miembros de instituciones como las Fuerzas Armadas, ICBF, Policía Nacional y otras, con el fin de solicitar los medicamentos a crédito, para luego huir y comercializar la mercancía hurtada de manera irregular en los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker