fbpx Capturan a agente de Tránsito de Ibagué porque presuntamente le pidió $50.000 a una infractora | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan a agente de Tránsito de Ibagué porque presuntamente le pidió $50.000 a una infractora

La infractora fue sorprendida conduciendo durante la restricción del 'pico y placa' y aceptó darle los $50.000, pero de inmediato solicitó la presencia de la Policía Nacional y lo denunció por el delito de concusión.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Una patrulla de la Policía Metropolitana capturó al agente de Tránsito de Ibagué Fernando Alcazar Tafur, quien le habría exigido la suma de $50.000 a una ciudadana para no inmovilizarle su vehículo debido a que fue sorprendida transitando durante la restricción del ‘pico y placa’.

Los hechos se registraron en la Avenida Guabinal con calle 57, metros antes del Centro Comercial Acqua.

Según las autoridades, la infractora aceptó darle los $50.000, pero de inmediato solicitó la presencia de la Policía Nacional y lo denunció por el delito de concusión.

“Al momento de hacer el registro, el dinero fue hallado en poder del funcionario de Tránsito”, reportó uno de los policías que atendió el caso.   

De inmediato, el guarda Fernando Alcazar fue capturado y trasladado a la sede de la Fiscalía, en la zona industrial El Papayo, donde fue judicializado.

El funcionario había sido vinculado a la Unidad de Tránsito de la Alcaldía de Ibagué hace dos meses.

Sobre estos hechos, el secretario de Movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, agradeció la “valerosa” denuncia de la conductora y la actuación inmediata de la Policía Nacional.

Mahecha rechazó el comportamiento indebido de este agente, pero destacó que la mayoría de funcionarios son personas “decentes y trabajadoras”.

Sin embargo, advirtió que seguirá vigilando de cerca el comportamiento de “dos o tres personas que estén cometiendo este tipo de abusos, que riñen con el Código Penal”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker