Pasar al contenido principal

Capturan a 15 personas y a un menor de edad por saqueos a Supercundi de Melgar

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por generar pánico y saquear el supermercado Supercundi, la Policía capturó a 15 personas y a un menor de edad en Melgar, Tolima.

Los primeros disturbios en la localidad se presentaron en la noche del lunes (y se prolongaron hasta la mañana del martes) después que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer los resultados de una investigación que permitió identificar a una posible red de testaferros de las Farc, propietarios de varias cadenas de supermercados que funcionan en los departamentos del Tolima (Saldaña, Guamo, El Espinal, Melgar y Lérida), Cundinamarca y Quindío.

La investigación identificó a los hermanos Norberto, Luis Alirio y Edna Mora Urrea, como las personas que, al parecer, figuraban al frente de los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa. (Ver: En el Tolima operaba la cadena de supermercados que pertenecería a testaferros de las FARC)

Al respecto, Ricardo Orozco, secretario de Gobierno del Tolima, indicó que la situación en Melgar como en los otros municipios está controlada por la fuerza pública que logró capturar a 15 personas y a un menor de edad, involucrados en los disturbios.

"Tenemos a través de videos, identificados a los que se enfrentaron a la fuerza pública y saquearon en Melgar, a un supermercado. Hay que aclarar que todos no fueron objeto de extinción de dominio, pero a raíz de la expectativa de descuentos en productos y la información generada en las redes sociales, una turba se volcó hasta este supermercado con el fin de saquearlo”, acotó Orozco.

El funcionario precisó que la situación está controlada en El Espinal, Saldaña, Guamo y Lérida, siendo Melgar, el caso más álgido, pero que, gracias a la Policía, no pasó a mayores.

“No queremos llegar a medidas extremas, vamos a controlar esta situación. Afortunadamente en El Espinal no hubo disturbios, mientras que en Lérida y en el Guamo no pasaron a mayores”, anotó el Secretario de Gobierno del Tolima.

Para el coronel Jorge Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, todos los supermercados ubicados en esos municipios tolimenses están protegidos por uniformados, atentos a cualquier anomalía.

Asimismo, la Alcaldía de Melgar adoptó varias medidas de seguridad para mantener el orden público en la población, tras los disturbios que desencadenaron los saqueos en uno de los tres supermercados Supercundi, propiedad, al parecer, de testaferros de las Farc.

El alcalde Miguel Parra Penilla, aprobó el decreto 016 que prohíbe el parrillero (hombre o mujer) en toda la localidad; el porte de armas, la presencia de menores en espacios públicos después de las 9:00 de la noche, así como el cierre de vías desde la calle 7 entre carreras 25 y 27; la carrera 26 entre calles 6 y 8, y los alrededores del parque principal. Además, de Ley Seca hasta el 23 de febrero.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker