Pasar al contenido principal

Capturados dos agentes activos de la Policía que participaron en millonario hurto en el barrio Jordán de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Dos agentes de la Policía Nacional y un civil fueron capturados por las autoridades, tras protagonizar un millonario hurto en la noche de este viernes en el barrio el Jordán de Ibagué.

Como Javier Palma Barragán, adscrito al CAI Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá; Yeison Julián Aguilera, patrullero adscrito al armerillo de la Dirección Antinarcóticos, y Cristian Chacón Vanegas, fueron identificados los responsables del robo de la cuantiosa suma de $138 millones en una vivienda del mencionado barrio.

La situación  se presentó cuando al lugar de los hechos llegaron estas tres personas portando dotación de la Policía Nacional, argumentando un supuesto procedimiento judicial.

Según información suministrada, una vez estuvieron en el interior de la casa, estas personas se apropiaron de la cuantiosa suma de dinero en efectivo y posteriormente huyeron a bordo de una camioneta marca Chevrolet Dimax, de placas DYY-255.

Luego del hurto, las víctimas informaron a las autoridades que de manera inmediata desplegaron un plan candado e iniciaron la persecución de los delincuentes, la cual culminó en el barrio Jardín de esta capital, donde finalmente las patrullas lograron la interceptación de estas personas.

Durante el operativo fueron recuperados los $138 millones hurtados, así como dotación de la Sijin, la Dijin y de la Policía Nacional. Asimismo, fue incautada una pistola 9mm marca Glock de la institución y la camioneta Dimax con placas falsas, perteneciente a la Policía.

Los detenidos permanecen en el Búnker de la Fiscalía, en la zona industrial El Papayo, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker