Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Capturadas siete personas que hacían falsos retenes en en Tolima, Cundinamarca y Valle

En el hecho fue capturado Carlos Eduardo Garzón Nieto, alias Ambalema, sindicado de ser el cabecilla de la organización.
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

A prisión fueron enviadas siete personas sindicadas de liderar una organización delictiva dedicada al hurto bajo la modalidad de piratería terrestre.

Las capturadas fueron realizadas en Cali, Girardot y Bogotá.

Los indiciados supuestamente simulaban ser integrantes de la fuerza pública y realizaban retenes ilegales portando uniformes e insignias de uso privativo de la Fuerzas Militares y la Policía Nacional, para engañar a las víctimas y despojarlas de sus pertenencias, mercancías y todo tipo de elementos.

Según las investigaciones, la organización sería responsable de por lo menos cuatro hechos delictivos en el Tolima.

Entre los capturados están Carlos Eduardo Garzón Nieto, alias Ambalema, de 41 años, supuesto cabecilla, quien al parecer trabajaba en asocio con su esposa Gretta Varón Silva, de 44 años.

Los otros supuestos integrantes son: Yeferson Orlando Espinosa Díaz, de 26 años; Camilo Andrés Meneses Ospina, de 20 años; Fausto Enrique Basto Ortiz, de 19 años; Julio César Saldarriaga Rojas, de 32 años y José Manuel Muñoz Hipia, de 40 años.

La Fiscalía  les imputó los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones; hurto calificado y agravado; obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicaciones, falsa denuncia y secuestro simple.

Ninguno de los involucrados aceptó cargos por lo que un juez con funciones de control de garantías de Ibagué les envió a prisión.