Pasar al contenido principal

Capturadas nueve personas en el Tolima por comercializar juegos de suerte y azar de manera ilegal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima en compañía del Ejército Nacional y delegados de la Lotería del Tolima, intervinieron plazas de mercado y parques principales en 10 municipios del departamento, en donde fueron capturadas nueve personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Los registros contra los juegos de azar que no cumplen los permisos exigidos por la autoridad competente, fueron realizados en los municipios de Melgar, Chaparral, Purificación, Guamo, Saldaña, Honda, Fresno, Líbano, Lérida y El Espinal.

De acuerdo con la Fiscalía, estos operativos se dan con el fin de ubicar personas dedicadas a la venta irregular del denominado ‘chance blanco’, loterías, tómbolas y rifas.

Durante las diligencias judiciales, se pudo establecer que las personas que ejercían estas actividades no contaban con los respectivos registros exigidos por la ley y fueron incautados elementos materiales probatorios como talonarios y boletería.

De las nueve capturas realizadas, cuatro de ellas fueron en Honda, tres en Fresno, una en Melgar y otra en el municipio de El Espinal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker