Pasar al contenido principal

Capturadas en Ibagué cuatro personas que habrían cobrado más de $220 millones de extorsiones

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Cuatro personas fueron capturadas en Ibagué luego de que la Fiscalía determinara que habrían cobrado más de $220 millones producto de extorsión bajo la modalidad “tío, tía”.

El ente acusador les imputó un total de 14 extorsiones agravadas, así como los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, motivo por el que fueron privadas de la libertad por el Juzgado Octavo Penal Municipal. (Ver: Escuche cómo caen las víctimas de los extorsionistas “tío-tío”)

Los procesados son Jorge Eduardo Chávez, María Eugenia Valderrama, Rubiela Holguín y Claudia Paola Ramos Valderrama, esta última beneficiada con detención domiciliaria por ser madre cabeza de hogar.

Según narran las autoridades, esta alta suma de dinero fue producto de diversos giros que las víctimas enviaron a sus nombres, plata que fue reclamada en diferentes empresas del país. (Ver: Más de 100 policías se tomaron la cárcel de Picaleña e incautaron celulares utilizados para extorsionar)

Asimismo, explicaron que se trataba de una estructura criminal dedicada a la extorsión mediante la modalidad “tío-tía”, una actividad ilícita que al parecer venían ejerciendo desde el 2014 y con la cual habrían incrementado su patrimonio a costa de sus víctimas.

Finalmente, la Fiscalía evidenció además que las llamadas extorsivas eran realizadas desde la cárcel de Picaleña.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.