Pasar al contenido principal

Capturadas diez personas por minería ilegal en zona rural del municipio de Ataco

El subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, Rodrigo Herrera, manifestó que los hombres talaron árboles de especies nativas del sector, ocuparon el cauce y contaminaron el agua por el uso de combustibles.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente

En la vereda Jordán, del municipio de Ataco, fueron capturadas diez personas quienes extraían oro aluvial sin licencia ambiental ni título minero. 

Según el subdirector de Calidad Ambiental de la  Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), Rodrigo Herrera, "estas personas estaban extrayendo oro aluvial, actividad ilícita con la que causaron graves afectaciones ambientales por los movimientos de materiales pétreos y suelo en la quebrada Mesa de Pole". 

Asimismo, el director de Cortolima manifestó que talaron árboles de especies nativas del sector, ocuparon el cauce y contaminaron el agua por el uso de combustibles.

Durante el operativo adelantado por profesionales de la Subdirección de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, y unidades de la Policía Ambiental y Judicial,  fueron  incautadas: tres motobombas a gasolina con bombas de dos pulgadas y mangueras de cinco metros de largo, utilizadas para succionar agua del punto de extracción.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker