Pasar al contenido principal

Capturadas cuatro personas dedicadas a la minería ilegal en el Líbano

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Autoridades departamentales lograron la captura de cuatro personas que venían ejerciendo actividades de minería ilegal en el municipio del Líbano.

A través de un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Cortolima, se realizó el control de una mina de extracción ilícita en la vereda San Mateo de este municipio, la cual estaba afectando a una quebrada que lleva el mismo nombre.

Además de estas capturas, las autoridades incautaron maquinaria utilizada para ejercer estas actividades ilícitas. Asimismo, los efectivos de Policía judicial y del Ejército efectuaron la destrucción de mangueras y otros elementos encontrados.

Entre los impactos ambientales evidenciados en el lugar, se determinaron afectaciones físicas y químicas del agua, la modificación de la estructura del suelo y la alteración paisajística del mismo.

Asimismo, Cortolima pudo evidenciar un manejo inadecuado de residuos sólidos y peligrosos, afectaciones en la cobertura vegetal debido a la extracción de minerales y la tala de especies forestales nativas como la Guadua.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker