Pasar al contenido principal

Caos en avenida Mirolindo: Conductores se parquean a un lado de la vía y causan largos trancones

Ciudadanos denuncian la obstaculización en la movilidad y la falta de agentes de tránsito en la zona.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

En un caos se ha convertido la avenida Mirolindo en Ibagué, especialmente frente al centro médico de Sanitas.

La problemática de movilidad se genera porque los taxistas y conductores se estacionan a un lado de la vía a llevar o esperar algún paciente y causan trancones en la zona.

Un ciudadano denunció que la movilidad no es óptima, “en ocasiones he durado más de 10 minutos conduciendo desde la calle 60 hasta el centro de salud”.

Como se observa en el video que realizó un reportero de esta redacción, una gran cantidad de vehículos transitan en pocos segundos. Debido a los autos mal estacionados, la vía se reduce a casi un solo carril y la situación empeora cuando un taxista deja algún pasajero.

A causa del poco espacio, el conductor de una ambulancia maniobra para poder estacionarse en la entrada de Sanitas, mientras un hombre con un pañuelo rojo ayuda a controlar el tráfico.  

A las 8:00 de la mañana, al mediodía y a las 6:00 de la tarde, el tráfico vehicular es complicado. Sobre esta avenida se movilizan ciclistas, conductores de automóviles, motos, taxis, busetas, buses intermunicipales, camiones, grúas y hasta vehículos de carga pesada.

“No hay espacio suficiente ni vías alternas. Si un camión que transporta vehículos va a ingresar a una concesionaria, hay que esperar varios minutos y como es una vía rápida, se aglomeran los conductores en cuestión de segundos”, expresó.

Desde la glorieta de Mirolindo hasta el monumento de Andrés López de Galarza, son aproximadamente cinco kilómetros. En este tramo se encuentran concesionarias de automóviles, parqueaderos para vehículos inmovilizados, bares, discotecas, restaurantes, estaciones de gasolina, el búnker de la Fiscalía, residencias, fábricas y otros establecimientos.

No obstante, las personas denuncian que, en ese corredor vial, son pocas las veces que observan a los agentes de tránsito controlar la movilidad, por lo cual los conductores y algunos taxistas no acatan las normas de tránsito y obstaculizan el paso. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker