Pasar al contenido principal

Candidatos alternativos a la Alcaldía irán a consulta sin Camilo Delgado y Alberto Girón

Ibagué
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

La convergencia alternativa de Ibagué manifestó que en la consulta interpartidista que realizarán no participarán el concejal Camilo Delgado, del partido Liberal, ni el exgerente del Ibal Alberto Girón, quien es respaldado por el Mais. (Expersonero que archivó investigaciones a Alberto Girón ahora hace política con él)

A través de un comunicado de prensa, esta colectividad de izquierda aseguró que en esta contienda estarán los precandidatos Marco Emilio Hincapié, Hugo Ernesto Zárrate, Marco Prieto Aristizábal y Óscar Pardo, quienes cuentan con el aval de sus respectivos partidos. (“Hay burócratas en la administración que tratan de ayudar una campaña, algo ilegal e inmoral”: Hugo E. Zárrate)

"La convergencia alternativa ratifica su voluntad de aunar esfuerzos y acciones con sectores independientes para actuar como fuerza política colectiva que ponga en el debate público otra forma de hacer política, otro modelo de gobierno, diferente al impuesto por la élite política que siempre se ha repartido el poder y usufructuando en forma indebida los recursos públicos en el Tolima", reza el documento.

Duro ataque a Girón

De esta manera, cuestionaron la candidatura de Girón, a quien calificaron de burócrata, y aclararon que su rechazo es hacia él y no hacia el partido Mais, que es el que respalda su aspiración. 

"El señor Girón no representa a nuestro juicio, el movimiento alternativo, dada su trayectoria como profesional y burócrata, alejado de las acciones y propósitos del movimiento alternativo", dice el documento. (Ver: comunicado)

"Después de su paso por la pasada campaña de Ricardo Ferro a la Alcaldía, (Girón) establece su fortín político, trayectoria y gestión cuestionada por las comunidades, y un cúmulo de irregularidades que hoy son investigadas por los organismos de control", agrega el texto.

Asimismo, subraya que el afán de imponer la candidatura de Girón ha llevado al grupo que lo impulsa a desinformar e intentar fraccionar la convergencia, y maniobrar para la no entrega de avales, con el fin de montar una consulta con personas que tienen suspendidas sus funciones como concejales, investigaciones en curso e inhabilidades para inscribirse como candidatos.

"Acciones que solo pretenden legitimar el nombre del señor Girón como candidato a la Alcaldía y agilizar de paso, el llamado pacto de élites que se está fraguando para repartirse el poder departamental y municipal", asevera el comunicado.

"Ni la manipulación, la desinformación y el chantaje burocrático y clientela nos pueden hacer desistir de renovar la política, rescatar el espíritu alternativo, de cambio y justicia social, de participación y transparencia. de defensa del ambiente y el territorio, que identifican al movimiento alternativo, para renovar la esperanza en El Progreso y bienestar de la población de Ibagué y del Tolima", concluye.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker