Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Candidato Rubén Darío Correa no asistió a debate, pero se fue a regalar mercados a familias humildes de Ibagué

Correa dijo que no participó por falta de garantías. El debate fue organizado por RCN Radio, la misma cadena que le permitió hacer campaña disfrazada durante seis meses.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El periodista y ahora político Rubén Darío Correa fue el gran ausente del debate de candidatos a la Alcaldía de Ibagué organizado por la Universidad del Tolima, la Misión de Observación Electoral (MOE) y la cadena RCN Radio, y que se desarrolló este miércoles en el barrio Santa Helena. 

Los nueve aspirantes fueron convocados para que hablaran sobre transporte masivo, movilidad y obras de infraestructura, entre otros temas de interés para los electores. 

A la cita acudieron: Camilo Delgado (Liberal), Hugo Ernesto Zárrate (Convergencia Alternativa), Leonidas López (Centro Democrático), Alfredo Bocanegra (Colombia Renaciente), Diana Gaitán (Colombia Justa y Libre), José Barreto (La U), Alberto Girón (Mais) y Andrés Hurtado (Conservador). 

Pero el locuaz candidato Rubén Darío Correa prefirió no asistir, argumentando una supuesta “falta de garantías”

La excusa que generó sorpresa pues uno de los organizadores del debate es la cadena RCN Radio, la misma que le permitió hacer campaña de manera disfrazada durante el primer semestre del año. (El desequilibro democrático que promueve RCN Radio en Ibagué)

Correa aprovechó que sus rivales estaban ocupados presentando sus propuestas para el desarrollo de Ibagué para hacer lo que él mejor sabe: populismo. 

A través de su cuenta en Facebook, el exdirector de la emisora La Cariñosa exhibió el mercado que le llevó a una humilde mujer. La publicación la hizo pasadas las 9:00 de la mañana, justo cuando empezaba el debate en la Universidad del Tolima.  

La imagen de la mujer y el mercado estuvo acompañada por el siguiente mensaje: “Por la vida vamos y para ayudar estamos, por eso llevamos más de media vida dedicada exclusivamente al acompañamiento y al apoyo de las comunidades y las personas menos favorecidas, sigamos creando #BuenasNoticiasParaIbagué y para nuestros #500MilJefes”. 

Los usuarios de esta red social reaccionaron de inmediato. Algunos felicitaron al candidato por gesto de generosidad preelectoral y otros lo criticaron severamente por repartir mercados, como lo hacen los políticos tradicionales.

Rubén Darío Correa podría exponerse a un proceso penal por el delito de corrupción al sufragante.