Pasar al contenido principal

Candidato Petrista en Bogotá recibe limpieza de Mais, el partido que avaló a Jaramillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Movimiento Mais, el mismo que entregó el aval al alcalde Jaramillo en las pasadas elecciones, dio a conocer que sigue dando el respaldo al precandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris.

Mais, además, es el partido que controla el alcalde Jaramillo con su asesor Nayid Salazar, y es este movimiento el que por ahora avalará la candidatura a la Alcaldía del polémico exgerente del Ibal,  Alberto Girón.

Este movimiento, desde su cuenta de Twitter indicó que "Valoramos el trabajo de @HOLLMANMORRIS, su compromiso, su lealtad y por ello consideramos que cuenta con las capacidades para tejer alrededor de nuestra candidatura una verdadera opción de poder".

Estas declaraciones se generan luego de la controversia en la que se vio envuelto el aspirante por cuenta de una denuncia que hizo su esposa, Patricia Casas, en la emisora W Radio, por violencia intrafamiliar. Algunas de las acusaciones que hizo la mujer son la inasistencia alimentaria, violencia psicológica, económica y física.

Entre tanto, a través de un curioso ritual indígena, el Mais confirmó que continuará avalando la candidatura de Morris.

"A través de un proceso de armonización con nuestros Tehualas, sabedores ancestrales, solicitando consejo y protección a la Madre Tierra en el Páramo de Sumapaz", indicó la colectividad sobre el peculiar ritual.

También señalaron que parten de la "defensa a la constitución y el ordenamiento jurídico, respetando la presunción de inocencia y el debido proceso al que tiene cualquier ciudadano".

Sobre esto, Hollman Morris, en entrevista con Blu Radio, señaló que la principal razón que esgrimió este movimiento para respaldar su aspiración a la Alcaldía es escuchar al candidato (Morris) y que presente las pruebas “y darme el beneficio de la duda y ante todo preservar el derecho a la defensa a la cual tengo derecho”, aseguró.

A las denuncias que presentó la esposa de Morris se sumó la de la columnista de EL TIEMPO, María A. García De la Torre, quien en un escrito titulado 'Mujeres ardidas', lo señaló de acoso sexual cuando ella trabajaba en el periódico 'El Mundo'.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker