Pasar al contenido principal

Candidato del CD a la Gobernación será el que diga Uribe… y no la encuesta

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Sorprendidos. Así están los militantes del Centro Democrático (CD) con lo que sería un cambio en las reglas de juego para escoger el candidato oficial de ese partido a la Gobernación del Tolima, de cara a las elecciones regionales de octubre de este año.

Hasta el viernes de la semana pasada, el mecanismo que emplearía el uribismo era una encuesta en la que participarían los precandidatos Milton Restrepo, Carlos Edward Osorio y Mauricio Pinto.

La directora del CD, Nubia Stela Martínez, dijo en una comunicación oficial que la encuesta iniciaba el 12 de abril y que el lunes 15, a las 11:00 de la mañana, se daría a conocer el resultado del sondeo de opinión. (Ver: Inicia encuesta para escoger el candidato del Centro Democrático a la Gobernación del Tolima)

Además, cerró su misiva pidiéndole a los tres participantes que quienes resultaran derrotados continuaran “aportando sus luces a la campaña” del ganador.

Por eso, los militantes del Centro Democrático y los seguidores del expresidente Álvaro Uribe se quedaron con las ganas de conocer el resultado encuesta, porque nunca se divulgó.

Será el que diga Uribe

Ahora, se conoció otro mensaje de la directora del CD en la que hizo algunas “precisiones”, que suenan más a directrices del jefe de ese partido, Álvaro Uribe.

Martínez sostiene que los resultados de la encuesta serán “meramente indicativos” y que esa organización “conserva su facultad de decisión discrecional para escoger al mejor candidato en términos de idoneidad y viabilidad”.  (Ver: Carta del CD del 12 de abril)

Sobre este anuncio, el precandidato Milton Restrepo respondió que se somete a las reglas de juego o mecanismos que definan el expresidente Álvaro Uribe y las directivas del Centro Democrático.

Entre tanto, Mauricio Pinto lamentó la confusión en las fechas que entregó hace una semana el Centro Democrático, pero confía en que después de la Semana Santa se defina el mecanismo que permitirá la selección del candidato de esa colectividad.

Esta redacción intentó conocer la opinión de Carlos Edward Osorio, pero el precandidato no contestó su teléfono celular.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker