Pasar al contenido principal

Candidato Camilo Delgado aceptó propuesta de EL OLFATO y entregó su declaración de renta

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El candidato a la alcaldía de Ibagué por el partido Liberal, Camilo Delgado, aceptó la propuesta que hizo EL OLFATO en su editorial y entregó voluntariamente su declaración de renta y sus estados financieros correspondientes al año 2017. (Editorial - Candidatos a la Alcaldía y Gobernación: presenten su declaración de renta)

Este medio de comunicación publicó ayer (lunes) un artículo en el que recomendó a los aspirantes a la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, presentar a los electores cuál es su patrimonio y de dónde provienen sus ingresos, como un acto de transparencia, previo a las elecciones de octubre.

Delgado fue el primero en reaccionar y, a través de sus redes sociales, dijo que le parecía oportuno informarle al público cuál es su situación económica e invitó al resto de candidatos a seguir su ejemplo.

Según los documentos presentados por el joven dirigente Liberal, sus ingresos laborales anuales fueron de $108 millones, correspondientes en su mayoría a gestión como concejal de Ibagué y como docente de dos universidades de la ciudad. (Ver: Estados financieros 2017) (Ver: Declaración de renta 2017)

Mientras que su patrimonio líquido es de $207 millones, y en él figuran un apartamento en La Pola, el 33 % de otro inmueble residencial cerca al parte Manuel Murillo Toro, parte de una oficina en el centro y un vehículo (modelo 2009).

“En este medio de comunicación son muy rigurosos con la información y por eso vine hasta aquí para entregarles mi declaración de renta y mis estados financieros. Es necesario que se sepa de dónde sale el dinero de los candidatos y cuál es su patrimonio. Nosotros estamos haciendo una campaña sin excesos presupuestales y sin presiones a los ciudadanos y no tenemos nada que ocultar”, explicó Delgado.

El candidato Liberal mostró su preocupación por las elevadas sumas de dinero que están circulando en algunas campañas a la Alcaldía de Ibagué, pese a que el proceso electoral apenas comienza.

“Pido perdón por los errores que cometí como concejal”

 De otro lado, reconoció que algunas de las decisiones que adoptó como concejal de Ibagué (2016 – 2019) no fueron las correctas, principalmente en las relacionadas con la elección de Contralor y Personero, y pidió perdón a la ciudadanía por esos errores que hoy lo tienen suspendido del cargo junto a otros 14 cabildantes más. (Ver: Procuraduría confirmó leve sanción a los concejales de Ibagué por la elección del excontralor municipal)

“Uno tiene que tener gallardía y reconocer que se equivocó. Yo les ofrezco excusas no solo a mis electores, sino también a todos los ciudadanos. Lo digo con la mano en el corazón: fueron errores que se cometieron de buena fe”, manifestó.

Finalmente, dijo que tiene tranquilidad en que las investigaciones disciplinarias que adelanta la Procuraduría General de la Nación no generarán sanciones que le impidan presentarse en las elecciones locales de octubre.  

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker