Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Candidato Andrés Hurtado alineó a los concejales de Ibagué Pedro Mora y Jorge Bolívar

Ambos respaldos generan sorpresa porque no estaban en las cuentas de nadie. Uno de ellos se expone a una denuncia por doble militancia.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

Las estructuras políticas locales siguen acomodándose a poco más de dos meses de las elecciones locales del 27 de octubre. Este sábado, el candidato del partido conservador a la Alcaldía de Ibagué Andrés Hurtado hizo pública adhesión de los concejales Jorge Bolívar y Pedro Mora, este último del partido de La U. 

Ambos respaldos generan sorpresa porque no estaban en las cuentas de nadie. Por un lado, el grupo barretista logró acercar al ‘esquivo’ concejal Jorge Bolívar, quien hasta hace poco tiempo se mostraba muy distante de Andrés Hurtado, sobre todo después de perder la consulta interna del partido Conservador para la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Zárrate denuncia que candidato Andrés Hurtado está comprando votantes a $50.000)

El otro respaldo era todavía más inesperado. El cabildante del partido de La U, Pedro Mora, se sumó a la campaña de Hurtado, pese a que su partido tiene candidato propio: José Barreto, primo del gobernador Óscar Barreto. 

La representante a la Cámara Adriana Matiz, una de las promotoras de la campaña de Hurtado, escribió en su cuenta de Twitter: “Seguimos sumando de manera significativa, el Concejal Pedro Mora se une al mejor equipo de cara al progreso de nuestra ciudad de Ibagué. De la mano de @Andreshurtado_7 vamos a dar #TodoPorIbagué”. 

La decisión de Pedro Mora seguramente generará crisis interna en el partido de La U, pero el concejal ibaguereño ha dicho que él es independiente y que no hace parte del equipo político del representante Jaime Yepes.