Pasar al contenido principal

Candidato al Concejo de Ibagué 'vende' la ilusión de casa propia por votos

Investigación
Autor:
Autor:

El candidato al Concejo de Ibagué, Hernando Álvarez Urueña, reapareció con sus polémicas estrategias para atraer votantes, principalmente en los sectores más vulnerables de la ciudad.

El abogado y exconcejal Liberal está distribuyendo formularios con los que pretende realizar un supuesto “censo de vivienda de interés social” e invita a los interesados a participar  en unas conferencias “explicatorias” que ofrece en su sede de campaña, en el barrio Interlaken.

Uno de los asistentes a la conferencia le dijo a ELOLFATO.COM que el veterano político estaría alimentando la esperanza de muchas familias de tener vivienda propia, si lo respaldan con su voto el próximo 25 de octubre.

Este portal consultó al candidato pero se negó a conceder una entrevista porque, según él, no tiene nada qué explicar.

Sin embargo, manifestó que no está prometiendo casas sino creando un ‘censo de vivienda’ para entregárselo a la próxima administración y promover proyectos habitacionales para los más necesitados desde el Concejo de Ibagué. Pero la estrategia de Álvarez Urueña no solo sería atrapar votos de electores poco informados.

También buscaría robustecer sus bases de datos, información que resulta valiosa para todos los políticos en cada proceso electoral.

A través de esos formularios, que vienen numerados, el exconcejal logra conseguir información personal de los ciudadanos, a quienes amenaza con investigaciones penales si entregan datos falsos.

“La falsedad de la información suministrada anula el formulario y será investigado con base en el artículo del Código Penal”, dice una nota que está en la parte final del formulario, aunque no precisa a cuál artículo se refiere.

Así les lanza el anzuelo 

Un joven de la comuna ocho, que supo del proyecto viviendista del político Liberal, lo llamó para que le explicara los alcances del formulario pero Álvarez Urueña se abstuvo de entregar información por teléfono.

Su interés, y así quedó claro en la grabación, es que los electores visiten su sede y allá les  explica de qué se trata el “censo de vivienda de interés social”, y de paso, procura convencerlos de que voten por él.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker