Pasar al contenido principal

Candidato a la Gobernación reveló que en el pasado estuvo detenido por un "error judicial"

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El candidato del partido Conservador a la Gobernación del Tolima Ricardo Orozco reveló que estuvo privado de la libertad por lo que denominó "un error judicial", y afirmó que quiso hacerlo público porque sus rivales políticos pretendían hacer un escándalo mediático con esa información.

Orozco relató que cuando fue integrante de la Policía Nacional, en la ciudad de Mocoa (Putumayo), se vio involucrado en un hecho confuso en el que resultó herida una persona, y que ese proceso que arrancó como lesiones personales terminó convertido en expediente por tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron en enero de 1990.

“Yo no le presté atención al caso. Me descuidé. Mi defensa comenzó tarde, por lo que fui capturado, y pese a que confiaba en mi inocencia, me dolía saber que mis padres, mi esposa y mis hijos, así  como mis amigos, sufrían por lo que estaba ocurriendo”, dijo.

Un juez de Pasto condenó a Orozco a 35 meses de prisión y estuvo recluido en la cárcel de Picaleña. "Posteriormente, el Tribunal Administrativo de Nariño revisó el proceso y decretó la nulidad de la sentencia, en el año 2005", resaltó el candidato conservador.

Afirmó que quiso revelar este hecho porque no se avergüenza de lo ocurrido, ni de haberle servido al país como agente de la Policía. "Yo soy un campesino del Cañón del Combeima. Siempre he sido un hombre de bien, y en Colombia los errores judiciales pueden afectar a cualquiera. Aquí, en el Tolima, han sido víctimas de esos hechos hasta importantes empresarios locales", insistió.

Además, expresó que es necesario que los tolimenses conozcan todos los detalles de su vida y reconoció que quiso anticiparse a un supuesto escándalo que le estarían armando sus detractores.

“Los enemigos querían descalificarme con este tema. No tengo nada que temer ni nada que ocultar. Por esta razón aspiré a la Asamblea del Tolima y fui diputado, porque la sentencia se cayó”. (Ver: Orozco dice tener aval Conservador, el respaldo de La U y Cambio Radical; pero no descarta alianzas)

Ricardo Orozco se perfila como uno de los candidatos más fuertes en la próxima contienda electoral, pues cuenta con el aval del partido Conservador, y el apoyo de La U, Mira y la maquinaria política de la Gobernación del Tolima. (Ver: Partido de La U entregará el aval a Ricardo Orozco para su candidatura a la Gobernación del Tolima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker