Pasar al contenido principal

Candidato a la Gobernación Jaime Eduardo Reyes fijó su postura frente a La Colosa

Poder
Autor:
Autor:

El candidato a la Gobernación del Tolima, Jaime Eduardo Reyes, presentó sus propuestas económicas para la región, planteó la construcción de una troncal sobre la cordillera para unir los municipios del norte del departamento, habló de temas polémicos como La Colosa y anunció su apoyo para la expansión de la Universidad del Tolima en poblaciones como Chaparral, Planadas y Coyaima.

Durante una conversación de 38 minutos, Reyes dejó a un lado sus moderados comentarios de analista político y docente universitario, y aprovechó la entrevista para denunciar presuntas prácticas indebidas en las administraciones departamental y municipal en favor de los aspirantes Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto.

Aseguró que ‘para nadie es un secreto’ que en la Alcaldía de Ibagué le están renovando el contrato solo a quienes se comprometan a votar por Óscar Barreto y Jhon Esper Toledo, y que algo similar estaría ocurriendo en la gobernación pero para favorecer a Mauricio Jaramillo.

Otro tema espinoso del que trató Jaime Eduardo Reyes fue La Colosa. El aspirante del partido Verde dijo que de ser elegido Gobernador del Tolima el próximo 25 de octubre, dijo que no apoyará ningún proyecto que atente contra los recursos hídricos del departamento.

Reyes cree que es necesario que los estudios de impacto ambiental, que está realizando en este momento la compañía AngloGold Ashanti, los realice un tercero que garantice unos resultados confiables e independientes, y que él iría buscará los recursos económicos, a través de la cooperación internacional, para financiarlos.

Yo no soy amigo del modelo económico extractivista. Que eso quede claro”, reiteró. (Vea la entravista completa)

Empleo y economía

Una de las preocupaciones que tiene el candidato es el desempleo juvenil en el Tolima y la migración de estudiantes a otras regiones del país. Para atender este problema, Reyes propuso incentivar la creación de empresas en ese grupo poblacional y reorientar las instituciones educativas en los municipios, de acuerdo a su producción local. Para él no es posible que en los colegios haya énfasis comercial en municipios netamente agrícolas.

Perfil     

Jaime Eduardo Reyes es ibaguereño, tiene 45 años, está casado y es padre de dos niñas. Ha sido Concejal de Ibagué, Diputado del Tolima, secretario de Agricultura del Tolima y Decano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Ibagué. Tiene una experiencia de 20 años en el sector público.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker