Pasar al contenido principal

Canchas sintéticas deben ser espacios familiares que excluyan el consumo de alcohol: sec. Gobierno

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ante la polémica que ha generado en Ibagué el Decreto que expidió la Alcaldía, por medio del que se prohibe la venta de licor en las canchas sintéticas de la ciudad, el secretario (E) de Gobierno, Daniel Soto, afirmó que estos establecimientos deben ser espacios familiares que excluyan el consumo de alcohol.

De acuerdo con el funcionario, una de las razones por las que la administración municipal tomó esta decisión es que el Código Nacional de Policía prohíbe que en lugares en los que haya presencia de niños, se comercialicen e ingieran bebidas embriagantes. (Ver: Alcaldía prohibió venta de licor en canchas sintéticas de Ibagué)

"Actualmente las canchas sintéticas permiten la entrada de los menores de edad y hay consumo de alcohol. Eso ya es una sanción al Código de Policía. La Alcaldía pretende fomentar el deporte y los hábitos saludables de vida, por lo que se debe excluir el consumo de alcohol en este tipo de espacios que deben ser mucho más deportivos y familiares", dijo Soto.

Asimismo, explicó que el otro aspecto que se tuvo en cuenta para implementar esta medida es la seguridad de los ciudadanos en las canchas sintéticas, toda vez que de manera constante se presentan riñas en estos establecimientos. 

"Muchas veces van los padres de familia con sus niños, empiezan a consumir alcohol, pierden el partido y desafortunadamente por la intolerancia se empiezan a presentar riñas y conflictos al alteran la comunidad", aseguró el funcionario.

Además, recordó que el Decreto también establece que las canchas sintéticas que estén ubicadas en zonas residenciales solo podrán funcionar entre las 10:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, de lunes a domingo.

Por su parte, los establecimientos situados en sectores comerciales podrán brindar su servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. 

“No podemos tener actividades que no son compatibles, como el deporte y el consumo de alcohol. Queremos que en Ibagué haya un cambio cultural y que los ciudadanos no consuman licor delante de los menores de edad que acuden a estos establecimientos”, concluyó Soto.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker