Pasar al contenido principal

Campeón Mundial de Fútbol Frestyle visita a Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El colombiano Sebastián Ortiz, Boyka, el mejor freestyler del planeta estará en la Capital Musical el próximo viernes 2 y sábado 3 de octubre. Conozca la agenda que tendrá el deportista durante las 32 horas que estará en la ciudad.
   
Sebastián Ortiz, o Boyka, como se conoce en el mundo del Freestyle,  pisa el balón, lo sujeta con sus dos pies,  y realiza un salto mortal hacia atrás. Cuando cae nuevamente a tierra, el balón inexplicablemente aún continúa pegado a sus pies.

Luego, levanta la esférica  unos 50 centímetros y la impacta en  siete oportunidades con el empeine,  haciendo la popular 21; en el impacto número ocho, eleva la pelota unos 10 metros hacia arriba, cuando la esférica inicia su descenso,  la recibe en su nuca; un segundo después, levanta su cabeza y  el balón nuevamente va  hacia arriba.
  
Boyka  mira hacia el frente, y como por arte de magia, la esférica  se eleva unos centímetros y queda sobre su cabeza,  que empieza a girarla  de lado a lado, -la pelota visita las orejas de Boyka una y otra vez al ritmo de la música-.

De un momento a otro abre sus brazos completamente, y el balón queda literalmente pegado a la palma de su mano izquierda,  lo deja rodar, pasa por detrás de su cabeza, y llega hasta  su mano derecha que continua abierta. Boyka desafía la gravedad todo el tiempo, en una mezcla pura de    Break Dance, gimnasia y fútbol.


Trucos y jugadas como éstas,  hace parte del diario vivir de Boyka, Campeón  Mundial de Fútbol  Freestyle, que estará por primera vez en Ibagué.

Presentaciones en Ibagué

Serán cuatro presentaciones: dos privadas y dos abiertas a todo el público. Las privadas serán  en la Universidad Minuto de Dios: el viernes 2 de octubre a las 7:00 p.m. en la sede centro de la calle 17, y el sábado 3 de octubre a las 10:00 am en la sede del barrio Chicalá.  Las presentaciones abiertas serán en la Canchas Sintéticas la 64 el viernes 2 de octubre  a las 9:00 pm y el sábado 3 a las 3:00 pm en el Centro Comercial La Estación.

“Estoy muy contento por visitar por primera vez la ciudad de Ibagué. El Fútbol Freestyle se está tomando el mundo, y que bueno que la gente de la Capital Musical pueda disfrutar del show que tengo preparado. Nos vemos en Ibagué”, manifestó Sebastián Ortiz, cartagenero de nacimiento, peor paisa de corazón.

Recorrido de Boyka

El talento  de “Boyka”,  le permitió en 2008 coronarse Campeón Nacional en Bogotá.  Su habilidad lo llevó a representar a Colombia en torneos  internacionales en  Italia, China, Brasil y Emiratos Árabes,  hasta que en  2014, en Inglaterra, logró coronarse Campeón Mundial de Fútbol Freestyle, al derrotar en la final a uno de los más reconocidos jugadores, el argentino Charly Iacono;  una hazaña sin antecedentes  hasta el momento en Colombia.


Ronaldinho Gaucho lo felicitó

Uno de los momento más especiales que ha vivido Boyka, fue el día en que se coronó campeón  del mundo,  y Ronaldinho Gaucho, el mejor del mundo según la FIFA en 2004 y 2005,  ex Barcelona y ex AC Milan, lo felicitó en su cuenta de twitter.

“Fue una cosa de locos,  que Ronaldinho me felicitara. Yo aprendí Freestyle desde los 14 años, cuando veía los comerciales de Ronaldinho de ‘Jogo Bonito’. Y que el mejor del mundo, me felicite pues es un orgullo muy grande”, recordó Boyka.

Fotos: Suministradas  
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker