Pasar al contenido principal

Camión de Interaseo se hundió en hueco de La Pola

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un camión de Interaseo que se encontraba haciendo su ruta por el barrio La Pola terminó hundido en una calle del sector, después de que se abriera el pavimento.

Según cuentan los vecinos de la zona, ese hueco donde quedó el camión de la empresa de aseo de Ibagué (carrera Quinta con calle 7, cerca al CAM de La Pola) había sido reparado hace unos días, pero aseguran que “esas calles son huecas”, por lo que es normal que pasen estos accidentes.

“El camión entró a recoger la basura al distrito de la Armada, cuando iba saliendo quedó hundido”, narra uno de los testigos. (Ver: Cierran carrera Cuarta entre calles 18 y 19 por arreglo en la red de alcantarillado)

Añadiendo que “eso ya había pasado antes, aunque habían arreglado el hueco, eso quedó como ‘coco’, porque toda esta calle es socavada, es decir, hay una superficie muy delgada de cemento, entonces es normal que ocurra esto”.

El conductor salió ileso y hasta ahora se están evaluando los daños del carro.

Sin embargo, los habitantes de este sector hacen un llamado a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal, pues sostienen que en este barrio hay muchos huecos.

“Ibagué ya se está hundiendo, por todos lados son huecos y huecos, el Ibal no hace nada por eso. A toda hora ve uno eso, en el sector de La Pola se ve muchísimo”, puntualizó esta persona.

Recordemos que un estudio del mismo Ibal reveló que más del 83 % de la tubería de la capital tolimense debe reponerse. (Ver: Más del 83 % de la red de alcantarillado de Ibagué necesita reposición’: Ibal)

Una tubería que si estuviera instalada de forma lineal, equivaldría a un viaje por carretera entre Ibagué y la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, costa Caribe colombiana.

Siendo uno de los efectos colaterales del mal estado de las redes de alcantarillado son los posibles daños materiales que pueden reflejarse en el exterior, tal es el caso del colapso de vías cuya etapa temprana son los hundimientos y huecos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker