Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Camilo Ossa, elegido por segunda vez como Personero de Ibagué

Cuatro de los cinco concejales votaron a favor del funcionario quien fue elegido después de que el Consejo de Estado declarara nula su designación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Concejo de Ibagué eligió este lunes unánimemente a Camilo Ernesto Ossa como Personero de Ibagué.  La decisión se da después de que los cabildantes votaran la proposición de la declinación de Efraín Hincapié de aceptar su designación como representante del ente de control. (Concejo asumió que Efraín Hincapié declinó su designación como Personero de Ibagué y elegirá un nuevo vocero)

Hincapié, quien fue el primero en la lista del concurso de méritos, demandó el proceso ante el contencioso administrativo, que en fallo de segunda instancia le halló la razón sobre las irregularidades en la designación del vocero del órgano de control.

En acatamiento al fallo, el Concejo de Ibagué en sesión del pasado 30 de julio, nombró a Hincapié como nuevo Personero de la ciudad. No obstante, el profesional no aceptó el cargo dentro de los términos establecidos por ley.

De esta manera, la corporación procedió a designar a Camilo Ernesto Ossa, el segundo en la lista del concurso de méritos.

"Ante la negativa del señor Hincapié quien había demandado el concurso de méritos y ocupado el primer lugar, el que seguía en orden elegibilidad era yo y ante este llamado decidimos aceptarlo, nosotros tenemos una consigna clara y es que defender los derechos de los ciudadanos requiere de decisión y nosotros la tomamos en marzo del año pasado", dijo Ossa al término de la plenaria en el Concejo municipal.

Los concejales Luis Alberto Lozano, Javier Mora, Pedro Mora y Juan Pablo Salazar votaron a favor del funcionario. La concejal Martha Ruíz se declaró impedida debido al conflicto de intereses que le asiste por tener un familiar en la nómina del ente de control.

"Pienso que no vamos a tener problema y quienes estén pensando con morbosidad de que el Concejo cometiera un error nos acogimos a todos los sabios, a las cortes y llamamos a todo el mundo para que nos ilustraran para que tomaron una decisión concertada y eso fue lo que se dio aquí, sencillamente una pedagogía en derecho", expuso el concejal Mora.