Camilo Delgado solicitó su inscripción oficial como candidato a la Alcaldía por el partido Liberal

El concejal Camilo Delgado solicitó este jueves su inscripción oficial como candidato a la Alcaldía de Ibagué, ante las directivas de esta colectividad en la capital tolimense.

“Atendiendo a lo decidido por el Directorio Municipal del Partido Liberal en reunión celebrada el día 15 de agosto del 2018 y dando cumplimiento a los estatutos de la colectividad, por medio del presente escrito me permito respetuosamente solicitar mi inscripción oficial como candidato a la Alcaldía de Ibagué para el periodo 2020 – 2023”, dice la misiva dirigida a Andrés Felipe García, jefe de esta organización política en la ciudad. (Ver: carta)

Asimismo, en el documento Delgado deja claro que cumple con todos los requisitos exigidos por la ley para poder a aspirar a este cargo e indica que no se encuentra incurso en ninguna causal de inhabilidad ni incompatibilidad para ejercerlo.

“Me permito solicitar que desde el Directorio Municipal se brinden todas las garantías para que el proceso de escogencia del mecanismo para elegir candidato único del Partido Liberal cumpla con los requisitos de objetividad, transparencia, igualdad, equidad y participación democrática, evitando cualquier tipo de situación que deslegitime la legalidad de la decisión”, señala la solicitud.

Hace unos meses el concejal Delgado afirmó que así el partido Liberal no le dé el aval a su candidatura, presentará su nombre en las próximas elecciones regionales y para eso buscará el apoyo de otras fuerzas políticas.

“Si la dirigencia local y regional va a hacer lo que hizo la dirigencia nacional no dudaré ni un centímetro en dar un paso al costado y retirarme no solamente del partido, sino también buscar otras alternativas políticas que me permitan avanzar con las metas que me he propuesto profesionalmente, entre ellas la más importante que es servirle a la ciudad de Ibagué”, dijo en su momento el cabildante. (Ver: Camilo Delgado dice que renunciará al partido Liberal si vuelven a escoger candidatos a dedo)

Cabe mencionar que así como Delgado, también han manifestado su intención de participar como candidatos del liberalismo en este proceso electoral Rodrigo Páez, exsecretario del Interior de la Gobernación del Tolima, y Disraelí Labrador, miembro del partido Liberal. 

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: EL OLFATO

Fecha: viernes - 14 septiembre - 2018