Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Camilo Delgado renunció al Concejo de Ibagué y será reemplazado por Javier Mora

Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Camilo Delgado, renunció este martes a su curul de concejal del Municipio, para iniciar de lleno su aspiración a ser alcalde de la capital de la capital tolimense. (Ver: Camilo Delgado fue elegido como el candidato del partido Liberal a la Alcaldía de Ibagué)

“Esta fue toda una experiencia personal y profesional que marcó para siempre nuestra vida, donde los triunfos y las derrotas, las alegrías y tristezas, los aciertos y errores, nos permitieron forjar nuestro carácter y entender que Dios y la vida siempre nos coloca en el momento que, con las personas correctas y en las circunstancias precisas”, dijo Delgado.

En el comunicado emitido a la opinión Pública, Delgado solicitó a la plenaria del Concejo Municipal de Ibagué le sea aceptada su renuncia a partir de la fecha.

En su reemplazo llegará Javier Mora, militante del Partido Liberal. La posesión del nuevo concejal no será inmediata, puesto que se necesita que la Registraduría Nacional del Estado Civil expida un oficio en el que certifique que el siguiente en la lista es Mora, quien pertenece al grupo del ex senador Mauricio Jaramillo.

De esta manera, el Concejo Municipal tendrá ahora cinco cabildantes: Pedro Mora, Martha Ruiz, Juan Pablo Salazar, Alberto Lozano y Javier Mora. 

Camilo Delgado hace parte de los 15 concejales sancionados por la procuraduría por la elección irregular del contralor Ramiro Sánchez y al renunciar de forma definitiva, da lugar a que entre un reemplazo. (Ver: Fiscalía investiga a concejales de Ibagué por el delito de prevaricato)