Pasar al contenido principal

Camilo Delgado niega ‘pacto’ con Jhon Esper Toledo

Investigación
Autor:
Autor:

Camilo Delgado es reconocido por ser uno de los concejales de Ibagué más estudiosos de la ciudad y, como pocos, goza de una buena imagen. Por eso decidió abrirse un espacio como precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Liberal, pero su camino no es fácil.
 
El panorama en el partido rojo es incierto. Hoy es casi imposible saber si habrá o no consulta interna y si la hay, tendría que enfrentarse a la maquinaria oficialista que promueve a Jhon Esper Toledo y al representante de la desgastada clase política tradicional, Rubén Darío Rodríguez, quien quiere ser Alcalde por tercera vez. Ellos dos se convierten en los pesos pesados por sus estructuras electorales.
 
Y en la mitad aparece Camilo Delgado. Unos creen que es muy valiente al defender con vehemencia espacios, aparentemente democráticos, como la consulta interna, pero otros piensan que su ingenuidad está siendo aprovechada por el equipo de Jhon Esper Toledo.

Consulta “democrática”

Desde las toldas del jaramillismo no quieren que haya consulta interna abierta porque Toledo entraría fortalecido con la poderosa chequera oficial, el ejército de contratistas de la Alcaldía de Ibagué y las recientes adhesiones que ha logrado de los grupos políticos de Óscar Barreto, exgobernador del Tolima; Hernando Cárdenas, exrepresentante a la Cámara, y Jaime Yepes, representante por el partido de La U.
 
Si la consulta es abierta como anhela Toledo, los votos liberales, conservadores y del partido de La U le darían la victoria, muy seguramente. En el otro bando, en el que se encuentran el exsenador Mauricio Jaramillo y el precandidato Rubén Darío Rodríguez, prefieren el cuestionado “consenso”, una manera moderna de llamar lo que en otros tiempos denominaban “candidatos escogidos a dedo”.
 
En ese río revuelto está el juicioso concejal Delgado, ‘nadando’ con el riesgo de morder el anzuelo de quienes están obsesionados con la consulta Liberal.
 
Por eso su tercería comienza a cobrar protagonismo, bien sea por cautivar los votos de los informes con la clase política tradicional o por terminar favoreciendo a la continuidad en la Alcaldía de Ibagué de Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez, los dos aliados políticos que han gobernado la ciudad en los últimos ocho años y quieren cuatro más, a través del huilense Jhon Esper Toledo.
 
“Toledo tendrá el apoyo de la administración, de eso no me queda duda. Pero no tiene todo el respaldo popular necesario. Prefiero llegar a las comunidades con propuestas y esmerarme porque en nuestra campaña brillen las ideas y no las quejas y los reclamos porque las maquinarias ayudan a X o Y candidato. Eso en últimas no ayuda”, respondió Camilo Delgado.
 
Reconoce que hay comentarios en el mundo político de un supuesto ‘pacto’ entre él y Jhon Esper Toledo, pero lo niega rotundamente. Dice que está defendiendo su espacio, nada más, y que irá hasta el final para buscar la renovación en el partido Liberal.

Foto: ELOLFATO.COM

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker